EL PROYECTO
“Pequeño Pueblo” es una cooperativa de viviendas colaborativas en cesión de uso,
ubicada en La Parra (Arenas de San Pedro), en un entorno de naturaleza privilegiado.
A partir de un pequeño núcleo de amigos estamos construyendo una comunidad,
incorporando nuevos miembros, conociéndonos y enriqueciéndonos al fortalecer
lazos de unión y ambicionando juntos una
vida plena.
FILOSOFÍA
Nuestros fines y valores, desarrollados en el apartado 2 de nuestros estatutos, en esencia son: la tolerancia y el respeto mutuo, la convivencia colaborativa, la autogestión de las personas socias y el respeto a la sostenibilidad medioambiental.
Nuestro afán es construir un espacio físico, con eficiencia energética, que facilite la convivencia respetando la intimidad; y un espacio social no menos privilegiado cultivando la colaboración, disfrutando al compartir aficiones, ilusiones y afectos, sobre una base incuestionable de respeto a los demás. Una sociedad en armonía, y también en armonía con el entorno natural, que permita atender todos los cuidados que las limitaciones de la edad avanzada producen, con el acompañamiento necesario para facilitar la etapa última de nuestras vidas. Incluso hasta el final. Para ello, pretendemos edificar con un diseño arquitectónico que combine espacios de uso privativo reducidos, junto con amplios espacios comunitarios pensados para el encuentro y el bienestar de las personas socias; contando con el apoyo de profesionales si fuese necesario.
Se trata de un proyecto de vida que aúne la armonía social, emocional y en equilibrio con el entorno natural. Dando más vida a los años.
OBJETO SOCIAL Y ESTATUTOS
Como se indica en el Artículo 2 de nuestros estatutos "Pequeño Pueblo S. Coop" consiste en desarrollar un proyecto residencial y de suministro de bienes y servicios, para buscar una forma satisfactoria de pasar en común la vejez, entendida ésta como una etapa, normalmente amplia, en la que las personas han llegado o están llegando al final de su actividad laboral, los hijos se han independizado, y necesitan una ayuda para hacer frente a los requerimientos de la vida diaria. Para esta atención, la Cooperativa desarrollará un programa de convivencia colaborativa y construirá un Conjunto Residencial y los necesarios servicios y suministros complementarios.